Sexto

 

Exposiciones: Ana, Nuria, Ruth, Gary S., Percy, Marius, Lucía, Dani y Carla.

En las últimas semanas hemos disfrutado de las exposiciones que quedaban. Aquí os dejo algunas fotos. Lo habéis hecho todos genial.
















 

Eposiciones: Adrián, Emilio, Agustín, Nazar, Manu, Alejandro, Brandon y Andrea F.

 Estos días ha habido muchas exposiciones.


Adrián realizó la exposición sobre Goya, gran pintor que como muy bien él nos explicó, tuvo dos etapas muy diferenciadas. La exposición fue preciosa, apoyada por un vídeo con música con varios cuadros de este artista. Adrián lo hizo muy bien.


 Emilio realizó el trabajo sobre el pintor Velázquez, se aprendió gran parte de memoria y el tiempo que invirtió en preparar la exposición se vio reflejado. Aunque nos faltaron algunas pinturas y explicación de sus cuadros más famosos, pudimos ver algunos. Muy bien Emilio, sigue esforzándote.



 Nazar realizó un trabajo sobre Miró, puso mucha información en su cartulina, pero nos faltaron las imágenes de sus cuadros.



 Manu expuso sobre Pablo Picasso, lo hizo muy bien, ya que había partes que se sabía a la perfección y se expresó muy bien. Nos enseñó la simbología de los cuadros de Picasso, especialmente pudimos apreciar el significado de el "Guernica". Se lo había preparado muy bien y eso pudimos verlo reflejado en su gran exposición ¡Aprendimos mucho contigo Manu!


 Alejandro realizó la exposición sobre Moctezuma. Fue impresionante como se lo aprendió todo, su ritmo de exposición fue muy adecuado, ya que no habló deprisa y se entendió todo muy bien. Buscó mucha información y toda se la sabía de memoria. Incluso se aprendió nombres muy difíciles de pronunciar. ¡Excelente exposición!


 Brandon hizo la exposición sobre Botticelli. Su cartulina le quedó muy bonita, donde pudimos observar muchas de las obras de este artista.


 Andrea Fernández hizo una gran exposición. Habló sobre los Reyes Católicos. Las cartulinas eran muy originales y divertidas, pues de ellas salían pergaminos, monedas, documentos, etc... apoyado por un power point. Además se vio reflejado la preparación en casa de su exposición, pues se lo sabía muy bien y no parecía en absoluto nerviosa ¡Toda una profe!

Exposición de Paula 

Este lunes 4 de febrero le ha tocado exponer a Paula. Aunque al principio estaba muy nerviosa poco a poco se ha relajado y lo ha hecho genial. Nos ha dejado a todos alucinados con lo bien que se sabía la vida de Murillo ¡Sin mirar a la cartulina!!!! Genial Paula, se nota que has aprendido mucho sobre este pintor.


 

 

Exposiciones: David y Andrea Ruiz

El viernes 1 de febrero realizaron sus exposiciones David y Andrea Ruiz.
La exposición de David fue sobre Cristobal Colón, sus cartulinas eran muy originales. Las fotos que puso se podían levantar y así debajo encontrar toda la información que quisieras sobre Cristobal Colón. David se lo había aprendido muy bien y, aunque estaba nervioso, la explicó toda muy bien ¡Muy buen trabajo David, te esforzaste mucho!
Andrea Ruiz expuso sobre Salvador Dalí, un personaje curioso. Nos enseñó qué era el surrealismo, pudimos ver sus obras en un power point y el simbolismo en muchas de ellas, además de que su cartulina estaba muy trabajada. Andrea lo hizo muy bien, habló despació, ¡¡no parecía estar nerviosa!! Conocía muy bien la vida y obra de Dalí y nos contó alguna anécdota de su extraña personalidad. Andrea, tu esfuerzo en el trabajo se vio reflejado ¡¡Perfecta exposición!!



 

 

Exposiciones: Alba y Norman

El viernes 25 realizaron sus exposiciones Alba y Norman.
Alba hizo una exposición fabulosa, se lo aprendió muy bien y pareció una "profe" experimentada. Todos aprendimos mucho sobre Galileo Galilei. Incluso hizo un pequeño péndulo y power point.
Norman nos contó todo lo que sabía sobre Francisco Pizarro, había dedicado mucho tiempo a su trabajo y eso se reflejó. Aunque recordad que no podemos leer absolutamente toooodo de la cartulina.

Os dejo un par de fotitos ¡Enhorabuena a los dos por vuestros trabajos!



 

Descubrimiento de América

- "¡Tierra! ¡Tierra! ¡Tierraaa!"... gritó Rodrigo de Triana, desde el palo mayor de La Pinta. 
- "!Tierra a la vistaaa!" repitieron los demás tripulantes de las carabelas. Querían lanzarse a las aguas del Océano Atlántico. Querían correr, llegar, llorar... Era tanta la alegría que sentían.
- "!Tierra! la tierra de mis sueños!", dijo Cristóbal Colón. Tenía los ojos llenos de lágrimas. De sus labios no salía una sola palabra. Su corazón latía fuertemente. Sentíase feliz. ¡Había descubierto el Nuevo Mundo!
Al llegar a tierra, Colón se puso de rodillas. Besó el suelo. Plantó una cruz. Y, juntando sus manos al pecho, dirigió una oración a Dios, en acción de gracias.
Amanecía el 12 de Octubre de 1492. En esa fecha el Almirante Colón dio un Nuevo Mundo a España. Y se lo ofreció a la Reina Isabel La Católica, quien le había prestado enorme ayuda. Hasta empeñó sus joyas. Con el dinero que reunió, compró tres embarcaciones: La Pinta, La Niña y la Santa María. Salieron del Puerto de Palos de Moguer el 3 de Agosto de 1492. Y el descubrimiento se dio al cabo de dos meses y unos días.
(En: Libro de texto "Terruño", Tercer Grado, Ecuador). 

 

 

Deberes para el lunes 10 de diciembre

DECORAMOS LA CLASE: Si podéis, traed para decorar las clases, ¡que ya llega la Navidad!

LENGUA
Pág 80 y 81 del libro de texto
Ficha CL2 (6ºB)
Ficha z-ces
Cuadernillo de ortografía
Repasar el indicativo

MATEMÁTICAS
Cuadernillos

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Pág 100-101 estudiar y realizar los ejercicios

ENGLISH
Study vocabulary Unit 3 and sing the song "Heal the world"

Recordamos el modo indicativo de los verbos

Ya sabéis que cuando volvamos del puente recordaremos el modo indicativo y estudiaremos el de los verbos irregulares, para así tras las navidades comenzar con el subjuntivo. Aquí os dejo actividades para que os pongáis las pilas ¡Practicad mucho!

Tiempos verbales 1
Tiempos verbales 2
Tiempos verbales 3
Tiempos verbales 4
Verbos irregulares

 

Recursos añadidos

He añadido en "recursos de lengua" actividades on-line sobre la tilde diacrítica y la acentuación en palabras compuestas. Así podréis practicar ¡Trastearlas!

 

Practica los pronombres

Esta semana hemos estado practicando los pronombres y hemos aprendido a diferenciarlos de los determinantes.
Aquí os dejo una página donde vienen varios juegos sobre este tema.
¡Divertiros!

Actividades interactivas sobre determinantes y pronombres

8 comentarios:

  1. Hola soy alejandro arias y estan genial todas las fotos.;););).me lo pase muy bien en la excursion . adios ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy marta alonso y me han gustado mucho las fotos son muy divertidas adios

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno para aprender, espero que luego me sirva en el examen. Bss.

    P.d.: ¿DONDE ESTÁN LAS FOTOS?

    ResponderEliminar
  4. Las actividades estan muy bien, pero a veces no me aparece para poner las fotos o no me deja.

    Andrea Fernández 6ºB

    ResponderEliminar
  5. Es verdad las actividades estan muy bien y como dice Alba espero que me sirvan para el examen .Adios.

    María Domínguez 6ºA

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Andrea Fernández 6ºB

    Que bonitas las fotos de las exposiciones.

    Adiooos.

    ResponderEliminar
  7. me gustaron muchísimo las fotos de las exposiciones y de las excursiones sobre todo las del museo y los ejercicios están super bien este blog es super bonito y a la vez divertido.
    muchos besitos XD

    PAULA MIRADO 6ºB


    ResponderEliminar
  8. hola a todos, supongo que todos estamos nerviosos porque fin de curso ya se acerca. No sé vosotros pero yo quiero aprobechar lo que me queda de clase. A muchos os voy a dejar de ver :( y lo mismo con algunos profes como Cris (¡pasatelo bien en estados unidos!). Al resto de los profes ya nos pasaremos a veros y nos contareis como vá todo.

    P.D.:(He dicho que "nos pasaremos" porque supongo que no solo iré yo).

    ResponderEliminar